El rótulo corpóreo de tu marca es clave para el éxito

rótulo corpóreo de pvc 19 mm lacado alto brillo

Son muchos las acciones que puedes emplear para potenciar tu negocio. Desde la organización de eventos comerciales, comunicación de ofertas, hasta la distribución de folletos. Sin embargo, uno de los elementos más importantes para conseguir que tu negocio de un paso más hacia el éxito, es el de contar con un rótulo corpóreo luminoso que enmarque tu espacio comercial.

Es el elemento que además de mostrar la imagen de tu negocio, también cumple con la función de promoción y alcance. Por ello, es importante que conozcas algunos aspectos que tienes que tener en cuenta al pensar en el rótulo perfecto para tu espacio comercial.

¿Qué tener en cuenta al crear un rótulo desde cero?

Las dimensiones. Es importante conocer el tamaño del espacio en el que vas a implantar el rótulo para conseguir aprovechar al máximo el diseño de éste. Te garantizamos que la lectura de un rótulo tiene que ser la correcta para que cualquier que lo vea lo entienda. Además, es importante que, desde una distancia lejana, las letras corpóreas se vean correctamente. No solo es importante el tamaño de cada letra sino el acabado de éstas.

Los colores. Al escoger el acabado cromático del rótulo hay que tener en cuenta:

  • La identidad corporativa de la organización. Es importante que las tonalidades tengan consonancia con la identidad visual del negocio.
  • Juego de contrastes. Te recomendamos que escojas fondos con colores neutros con lo que jugar en el diseño, para mejorar la visibilidad de las letras corpóreas.

Los colores vivos y luminosos aportan mayor reclamo visual que colores claros y pasteles. Por eso mismo, es recomendable que optes por rótulos luminosos en Sevilla para que tu negocio destaque entre los demás locales comerciales de la calle.

La tipografía y forma. Es aconsejable no hacer una mezcla de tipografías muy diferentes en un mismo diseño. Desde Graficut estamos seguros que emplear trazos no uniformes y muy diferentes tipos de tipografías en un mismo diseño hace que sea más difícil la lectura visual y por ello el público no lo llegue a entender y conceptualizar. La gran mayoría de negocios que tienen letras corpóreas en Sevilla optan por diseños con trazos uniformes y con formas geométricas que llamen la atención de los transeúntes, pero sobre todo que sean completamente legibles.

Elementos del rótulo en Sevilla. Es preferible que tu rótulo esté compuesto principalmente por el logotipo o nombre del negocio. En el caso de que optes por añadir algún elemento explicativo, es recomendable que sean pocas palabras para que la atención de la persona pasajera se capte rápidamente.

Además, en el caso de añadir imágenes a tu rótulo luminoso en Sevilla, es primordial que tengan relación directa con el negocio, que concuerden con el mensaje del negocio y que tengan un impacto visual del transeúnte.

Material de fabricación. Existen infinidad de materiales sobre los que se puede elaborar las letras corpóreas en Sevilla, en Graficut nos parece esencial y tenemos en cuenta diferentes aspectos para determinar el mejor material para su fabricación, como pueden ser:

  • Tiempo de exposición y orientación con respecto al sol. (Rayos  UV)
  • Ubicación y elementos de su entorno.
  • Horario de encendido y apagado del rótulo e iluminación cercana.
  • Actividad del negocio.

Desde Graficut podemos ayudarte a conseguir el mejor resultado en diseño de tu rótulo en Sevilla. Con nuestros más de 20 años en el sector del rótulo, garantizamos resultados que mantienen la mejor relación calidad/precio. Para solventar tus necesidades o para cualquier cuestión, estamos a tu disposición. No dudes en contactarnos a través de formulario de contacto, estaremos encantados de poder ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *